26.7.05

Mega's eleven (o una despedida de soltero)

Esto es para aquellos que no nos conocen. Teniendo en cuenta que en sus dos mensajes, Maro mencionó el proyecto de "Mega's eleven", me veo en la obligación de explicar de qué se trata.
El plot es sencillo, un grupo de jóvenes harán lo imposible para realizar una película, sorteando todo tipo de proezas y actuando como un verdadero team. El título sabemos que no será el mismo con el que promocionamos el proyecto, así que pueden quedarse tranquilos, pero como no encontramos hasta ahora un título con más "punch", decidimos hablar del proyecto con ese nombre.
¿El propósito? Esto es lo más importante, y para esto vale detallar la anécdota. Cierto día estábamos almorzando en nuestro adorado comedor de la facultad de ingeniería, cuando Mega, fiel a su estilo "no puedo dejar de hacer cosas", mencionó la idea de relizar una peli en el verano. Después de discutir distintas ideas, una más tonta que la otra, a Maro se le ocurrió la idea, como todas las ideas buenas de Maro, como un chiste que ni él se lo cree. El problema es que todos malinterpretamos a Maro, y allí donde él ve un chiste todos vemos algo que se puede concretar, en este caso el plot que ya mencioné.
Inmediatamente Mega y Maro se pusieron a escribir, yo decidí mantenerme al margen, sobre todo porque mi hemisferio derecho trabaja más lento y las ideas me gusta analizarlas en detalle, por lo que creo mucho menos de lo que debería (hay algo de vagancia en esto, lo se y no me importa). En fin, cuando salimos del almuerzo, y después de escribir algunas primeras ideas, Maro disparó su primera bala: "Pero Mega, date cuenta, esta es una idea boluda". Ok, el proyecto avanzó, y a medida que avanzaba, continuaban las dudas de todos, incluido quien esto escribe, pero sobre todo las dudas de Maro.
En un viaje en colectivo, yo le intenté explicar a él cuál era mi visión del proyecto, que creo que explica su propósito. Estamos en tercer año, ok, pronto obtendremos nuestros títulos y, con ellos, la supuesta concepción profesional de la carrera. Por ende, Mega's eleven para mí será, de concretarse en el verano de 2006, como una despedida de soltero, como un viaje de egresados. Es decir no el principio de nuestras carreras, sino el final de nuestra etapa amateur, el fin de una pequeña era en la que reinó en nuestras mentes (no tanto en la mía, más en las de Mega y Maro) el concepto de "cine cabeza", o sea, el hacer cualquier cosa con tal de poder filmar un corto o lo que sea, con mínimos recursos, y algo, poco o mucho, de creatividad. Ese concepto, y junto con él ese amateurismo, se observa sobre todo en el proyecto de largo que realizamos como un conjunto de cortos, titulado "Deus Ex", que comentaremos en otra oportunidad.
Por mi parte les agradezco los comentarios y críticas, y esperamos que siga este hermoso feedback. En estos días, publicaré las primeras críticas largas, detalladas e interesantes que han llegado a mi mail.
Adios, amigos, adios.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Ah, un par de cosas para aclarar. Todos los que dirigimos cortos para el proyecto de "Deus Ex", muchos de los cuales actuamos ahí mismo, vamos a protagonizar la película. Si se hace una analogía con los personajes de "Ocean's eleven" (o "La gran estafa"), a mí me toca el papel de Matt Damon, a Maro el de Brad Pitt, y a Mega el del adorado Mr. Clooney. Los demás imagínenselos.

Mega dijo...

Leo,
no es una despedida de soltero, es una primera película, es nuestro primer acercamiento a un largometraje. Por eso, es mejor que sea lo menos serio posible y lo más amena la experiencia de filmarlo. Por eso, mega's eleven. Yo soy George Clooney, by the way. Nada, trata de ser menos expansivo en tus explicaciones y menos solemne.
Nada, saludos.

Anónimo dijo...

aaaaayyy elllll! se despide del amateurismo... mira como tiemblo...

Anónimo dijo...

eso, mas corto y menos solemne q esto no es haciendo cine, ni la maxim, ni hombres, ni niguna esas revis q lees

Anónimo dijo...

lo unico que les puedo decir es que yo soy riverito, asi que negro el ocho!! y chucu chucu chu!!

Anónimo dijo...

No puedo evitar hacer un comentario al respecto de este articulo porque me veo involucrada ya que "convivo" con uno de sus miembros y me veo expuesta dia tras dias a presenciar diferentes ideas, proyectos y demas de todos los miembros de este blog. Yo opino que no se van a dar cuenta de que se acabo su cine amateur hasta que tengan por lo menos 2 años de piso con titulo incluido. No creo que puedan decir "de aca en mas no hago mas cine amateur" por el simple hecho de que ninguno tiene la suficiente sabiduria y sobre todo experiencia para decirlo. Y Leo querido, si tus cortos "no" fueron amateurs un poco bastante habria que acreditarselo a la famosa y gran mujer que es Dolores... o no? porque tus cortos sin ella no serian lo que son, pero tenes la posibilidad de probarlo para el que viene ahora. Por lo tanto, no creo que se haya terminado su epoca amateur y me parece muy bien que sigan acumulando sus buenos trabajos para provecho de mejores que vendran.

Anónimo dijo...

waw, esa fue maje??? un poco duro su comment pero en gran parte coincido con ella... me parece soberbio e ingenuo a la vez levantar el panfleto de *no more ammateurism* xq se van a recibir...
q les vayan a dar el titulo no significa q al otro dia ganen el oso de plata...
ya se q los niños ricos con tristeza de la fuc se mueven en un ambiente muy high rich class con contactos y toda la bola pero no x eso terminan tooodos en el mundo del cine... muchos de uds viviran de la publicidad, de la docencia, de la critica, algunos quiza terminen con las ankas bien gordas de tanto aplastar el toto en una isla de edicion... las posibilidades son infnitas como distintas las situaciones y condiciones de cada uno
a mi entender la chapa y las pelis de calidad llegan cuando se tiene la "calle" y madurez suficiente... lo q x otra parte no quiere decir q lo q hciern hasta ahora no tuvo calidad...
como el dicho centroamericano "dejale al cojo q moje"
nadie tiene la vaca atada, tranquis, hagan su camino al andar, sigan con los cortos locos, puede ser q de su disfrute salgan cosas interesantes y bien buenas

Unknown dijo...

Chicas:
Nadie dice que vamos a ser los próximos Spielberg, Coppola y Scorsese (aunque entre todos ellos yo preferiría ser De Palma). Sencillamente, pienso que "Mega's eleven" está bien que lo encaremos como un proyecto en joda (si nos lo tomamos en serio va a ser una cagada), y por supuesto que al diferenciar entre amateur y profesional me refiero a que de ese proyecto en más, todo lo que encaremos será de manera seria, con todos los papeles en orden, presentándolo al INCAA y demás. No es un acto de soberbia, es una diferencia entre formas de encarar los proyectos. Espero que se entienda. Gracias por los comments y saluti.

Unknown dijo...

Y Mari, está bien que a Dolo le debo la concreción de mi corto anterior, pero tampoco para que le deba el nivel de profesionalismo del corto en su totalidad. No creas todo lo que te dice Mega, está resentido porque nunca tuvo productora en sus cortos. Lo entiendo.

Unknown dijo...

Ah, y lo lamento, pero la idea de crear el blog fue mía, y así como respeto que Maro y Mega publiquen lo que quieran, yo hago por mi parte lo mismo, y aunque les duela no voy a variar la extensión ni la forma de escribir. Esto se llama libertad de expresión, chicos. Nada más.

Cadmo von Marble dijo...

Yo protesto. Yo soy parte de A Mega se le ven, pero que quede claro que soy Johnny Depp. ¿Que no está en la película? Minga que no está, yo lo ví.

Anónimo dijo...

Me siento mal, pense que habia armado pelea!! Pero leo, nadie te interpreta mal, lo que pasa es que quizas cuando estas pensando lo que estas escribiendo a vos no te suena mal pero para el que lo lee si. Y yo no creo todo lo que Sebas me dice, si no, no nos peliarimos nunca. Y generalmente no suelo opinar sobre cosas que no se.

Unknown dijo...

Debido a la confusión que se suscitó porque algún imbécil se hizo pasar por Dolo, decidí eliminar todos los comments referentes a eso. Espero que mis coequipers no se molesten. Ah, el que haya sido es un verdadero pelotudo, con perdón de la expresión.