10.10.06

Crisis de Identidad

Felipe dijo: "Perfecto", y exactamente eso quiso decir, pero también era cierto, reconoció, que escasamente la expresión "Perfecto" escapaba de sus labios, y menos aún, en la entonación en que fue pronunciada. A la vez que daba vueltas a esto, agitaba la mano suavemente saludando también de una forma que quizás le era ajena a su cuerpo. Vio a Matías, muy amigo suyo, y su característica forma de decir "Perfecto" para expresar su acuerdo con una idea y de agitar la mano suavemente al saludar a alguien; y lo vio en sí mismo.
Algo dentro suyo entró en pánico. Se vio en todas aquellas copias y emulaciones de gestos, frases y modos de tanta gente que atravesó su vida y que él tan evidentemente había imitado. Había robado tantos otros "Perfectos" en su vida.
Entonces, la idea lo asaltó. Hasta qué punto tenía poder él sobre su propia vida. Si no podía controlar el impulso de adoptar gestos ajenos, cómo iba a dar un camino a su existencia. ¿Quién era él para dar un camino a esta, cuando ni siquiera sabía quién era él? ¿Acaso era el celular que había comprado, o las ropas que usaba? ¿Acaso su gusto de películas o de corte de carne? Quizás, pero también poco probable. Si él no podía ser sus propios gestos, sus particularidades quedaban libradas a un rejunte de detalles ajenos condensados en su cuerpo. Él sería entonces, el "Perfecto" de Matías, con el cejo fruncido de su padre, y el comerse las uñas de su madre. Es decir, él ya no sería él, sino un collage, retazos de otros, que a su vez, lo completan, y le dan una forma desequilibrada, pero lo suficiente, aunque no definitivamente, única como para recién encontrar este dilema a sus veinticuatro años.
Se lo contó a un amigo que le recomendó la película "Zelig" de Woody Allen. Él la vio y lloró.
Felipe, entonces, pensó en el suicidio, pero no sería original. "Ya está todo hecho" le habían dicho alguna vez, alguien, en algún lado. "Hay demasiada gente en el mundo" pensó.
Le pareció que sólo algo completamente original e impensado podría sacarlo de aquella encrucijada existencial. Realizar un acto único que lo lleve a la individualidad suprema. "Hay demasiada gente en el mundo" pensó. No tendría forma de saber realmente si su acto llegaría a ser lo suficientemente original como para alcanzar tal nivel de individualidad.
"Hay demasiada gente en el mundo" pensó. Y fue entonces, que salió a matar gente con un tenedor de cocina. Creo que Felipe murió felíz. Siempre todo el mundo lo recordaría por aquel acto.



10 comentarios:

Giselle dijo...

Muy bueno! Aunque el final se te va un poco al diablo. Excepto por el final, el resto son cosas que también he pensado en algún momento, supongo que todos lo pensamos. A veces es inevitable ser influenciado, somos un collage de experiencias vividas , personas que conocimos, etc...

Y me encantó esa película, Zelig!... en parte, aunque sea más superficialmente, todos a veces nos convertimos en Zelig, adoptamos normas sociales según el lugar en donde estamos, etc.

Bueno, sigan posteando, muy buenos los últimos posts!!

Saludos!

Gi

Anónimo dijo...

metáfora, idea y punto. tu papel, el tenedor en la mano.

Anónimo dijo...

tambien hay algunas que abusan del tenedor!

Anónimo dijo...

felipe sabia lo que hacia

Anónimo dijo...

ahora, lo que faltaba. me sacaron de los link. yo los pongo con gusto y uds. ni siquiera me permiten juntar polvo en el costado izquierdo del blog. garcas...

Unknown dijo...

Muchacho loco:

La omisión se debe haber debido a un error involuntario de momento, o a los links que nos olvidamos de volver a poner cuando cambiamos el diseño de la página (volaron todos y hubo que acordarse de cuales habíamos puesto antes). Faltan varios de ellos, y esperamos que sigan las quejas por parte de los demás damnificados. En fin, en momentos estaremos reparando nuestro error para contigo.
No te enojes, tontito!

Mega dijo...

la culpa es de leo seguro!!

Unknown dijo...

Mega: Chicaneada barata. Me hice cargo yo, por eso contesté yo. Pero el que cambió el diseño y al que se le borraron todos los links de la página fue a vos. Yo me hago cargo de que se me pasó ponerlo de vuelta, pero vos reconocé que deberías haber hecho una lista de todos los links antes de que se te borren involuntariamente. No puse nombres porque no quería hacer un quilombo de esta tontería, pero ese comment tuyo es totalmente al pedo. A vos se te borró, gil. (Me calenté)

Mega dijo...

perdon, pero el cambio del blog que hice fue hace meses casi, diria, o un mes al menos, y hace una semana estaba el contacto de muchacholoco, asi q no me eches la culpa de esas cosas, "gil", porque yo soy un laburante, y para mi esto de hablar por tv y de escuchar estas agresiones de como bailo y como canto son nuevas para mi, porque yo vengo del esfuerzo y el arte, viste? Y los travestis me caen mal, carajo.

(NO me calenté)

Anónimo dijo...

EHHH GORDA FOFA!