18.10.06

Arjona y la zoofilia

A continuación analizaré el tema "Pingüinos en la cama" de sr. Ricardo Arjona.
La escena comienza con un policía, con el encargado del edificio y algún que otro vecino chusma atrás, irrumpiendo el acto sexual que el protagonista de esta canción llevaba a cabo con un pingüino que había comprado por E-Bay.

Vamos aclarando este asuntico
Ni tu estas pa´ policia
Ni yo para andar huyendo.
Aquí ya da cuenta y reconoce la ilegalidad e inmoralidad de practicar la zoofilia.
Vamos aclarando y te repito
Que no tengo todo el dia
Para seguir discutiendo.
Este fragmento no aporta nada, sólo está en función de distraer al oficial el mayor tiempo posible, para poder pensar una forma de escapar de la situación.
Si esto fuera una olimpiada
Romperias todos los records
De arruinarnos el momento.
Recuérdese que está dialogando con el policía que lo quiere meter preso, aquí hace mención a las reiteradas veces en que fue atrapado "con las manos en las masa".
Vamos aclarando este pendiente
Yo no soy tu propiedad
Y me harte de hacerme el mudo,
Quitate el complejo de teniente
Que el amor sin libertad
Dura lo que un estornudo.
Este es el típico alegato de un hombre que practica la zoofilia, primero recriminando al oficial de la ley que lo detiene y luego, y con evidente ironía, hace alusión a que "El amor sin libertad, dura lo que un estornudo", la ironía está, desde ya, en que al tener relaciones con un pingüino debe mantener la habitación en un clima frío.
Son iguales los defectos
Que hoy me tiras en la cara
Y al principio eran perfectos.
Esto es parte de un intento improvisado por convencer al hombre de la ley que en algún momento había permitido esta conducta, intentando hacer vacilar al policía en su resolución de captura.
Vamos aclarando el panorama
Que hay pinguinos en la cama
Por el hielo que provocas,
Aquí se sincera, "Sí, hay pingüinos en la cama" y entonces, dirigiéndose al encargado del edificio y haciéndolo responsable por su acto de zoofilia, ocupando el lugar de víctima a partir de la baja temperatura a la que está sometida el edificio entero. De esta forma intenta convencer al uniformado de que el acto en el que fue atrapado "in fragantti" se debió a la convivencia en bajas temperaturas a las que fue expuesto.

Si hace mas de un mes que no me tocas

Se refiere al timbre, ya que el encargado se escapaba de la responsabilidad de lo antes acusado.

Ni te dejas sobornar por ese beso escurridizo
Que busca el cielo y encuentra el piso.

Aquí vuelve a dirigirse al oficial, inculpándolo de no dejarse sobornar, para permitir el "beso escurridizo" que hace alusión a la textura de la piel del pingüino. El cielo al que se refiere es una metáfora del beso consumado con su persona y, luego, hace alusión a la tendencia a caerse de los pingüinos, dada su contextura física.

Vamos aclarando el panorama
yo no estoy pa´ crucigramas
Ni tu para masoquista,
Acá la metàfora funciona en que en caso de ser encarcelado, el zoofílico vestiría a rayas los colores del crucigrama: negro y blanco, y en caso de intento de aprehensión física, el detenido lo golpearía, por lo cual funciona como una amenza encubierta "ni tu para masoquista", es decir: "ni tu para ser golpeado".
Ya no sueñas viajes al caribe
Por tu rol de detective y mi papel del fugitivo,
Yo busco un sueño y tu un testigo.
Aquí hace mención a la ocasión en que el zoofílico intentó sobornarlo con un viaje al caribe, para que lo dejara en paz, ya que estaba seguro de nunca cruzarse con su perseguidor allí, por el bienestar de su pareja, el pingüino.
Siempre con la misma cantaleta
Me voy para no volver
Tengo listo el equipaje.
Llenas y vacias la maleta
Como puedes pretender que me coma ese chantaje?
Tienes cero en actuacion,
Diez en manipulacion
Y una beca en el psiquiatra.
Aquí hace mención a la fuga que planea llevar a cabo, junto a su pareja, y de la formación del oficial, que desconoce, pero menciona con el fin de agredir el orgullo del oficial.
Vamos aclarando el panorama
Que hay pinguinos en la cama...
Insiste con la misma idea antes mencionada.
Vamos aclarando el panorama
yo no estoy pa´ crucigramas
Ni tu para masoquista...
Vuelve a amenazar al oficial de la ley una vez más.
Con la dosis justa de cinismo
preguntas que harias sin mi
Si ya no vuelves a verme,
Para ser sincero haria lo mismo
Solo que si estoy sin ti lo haria sin esconderme,
Lo haria sin esconderme...
Aquí, tras responder ante el interrogatorio del oficial, admite su naturaleza zoofílica incorregible.
Bien, creo que no hay más que decir, digo, está evidente ante los ojos de todo el mundo. Anímense a decirme lo contrario. Los desafío.

5 comentarios:

Preguntándome.. dijo...

Excelente...que ese Arjona me la chupe!!!

Anónimo dijo...

Estas enfermo seba!!!!! jajajja

pero bueno, ya me habias comentado tu idea del pingüino, pero bueno a mi me gusta Arjona asique chito! grrrrr!!

mando beson!

Anabelus... =)

marojuarez dijo...

mi opinion es que si le quiere dar al pinguino que le de.
Acaso Cristina Kirchner no le da al pinguino??

Giselle dijo...

No Maro, dicen que no... pero bueno ese es otro tema.

Con respecto al análisis musical de Seba, está bueno, me reí mucho. Es parecido a lo que hacen los Midachi que en realidad se lo robaron a Les Luthiers...

Podríamos proponer análisis de otras canciones, no?

Saludos, vuelvo a mi parcial de técnica (estoy escribiendo la nota y me duele la cabeza y no quiero saber más nada... )

Gi

PS: Entren a mi blog que lo actualicé hace poquito: www.jovenopinion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mor yo no estoy de acuerdo con tu teoria!! para mi que le esta tirando onda al cana para que se les una!