13.10.06

7 libros que compre y no lei.

A menudo notamos como compramos libros, pero luego los dejamos de lado y no los leemos, estamos en otro momento de nuestras vidas y ya no nos interesan. Asi, visite mi biblioteca y vi como estos libros se iban acumulando.

*PUNTO CRITICO de Michael Crichton
Era chico y despues de leer Parque Jurasico y El Mundo Perdido pense que MC era uno de los grandes. Que equivocado estaba, compre este libro hace mas de siete años y todavia no lo toque. Creo que nunca tuve siquiera las ganas de leerlo.

*CIEN CEPILLADAS ANTES DE DORMIR de Melissa P.
Mi tia me habia regalado un libro carisimo de cine que ya tenia. Lo fui a cambiar y la suma del libro era tan exhorbitante que pude cambiarlo por tres libros. Increible. No? Bueno, los otros eran de cine y los lei rapidamente, pero este (que compre para completar la suma y no por el morbo de leer literatura erotica) lo he empezado varias veces y siempre llegaba hasta la mitad. La joven en cuestion acudia a una orgia con 5 pibes que le acababan encima, pasaba unas paginas mas y hasta ahi llegaba. Material bastasdo el best seller!!

*EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS de Joseph Conrad
Lo empiezo a leer, no avanzo mucho y lo abandono. Siempre la misma historia. Tres veces lo empece y tres veces lo deje. No se por que.

*MILENIO NEGRO de J.G Ballard
LO compre para leerlo el verano pasado. Era la ultima novedad de Ballard y parecia interesante. Lo empece a leer en la pileta del hotel. Iba todo bien, pero una tarde fui a Pinamar y encontre nuevos libros para el verano. Compre RASCACIELOS de Ballard y LA MENTE ALIEN de P.K.Dick. Los lei ambos instantaneamente, abandonando el anterior. Luego, comenzo la FUC y compre NOCHES DE COCAINA de Ballard. Otro libro que todavia espera ser leido. Paso el cuatrimestre y compre EL IMPERIO DEL SOl de Ballard. Lei 100 paginas y ahora resulta que ni siquiera estaba en el programa! Autor mas pendiente en el la biblioteca: J. G. Ballard.

*PUTAS ASESINAS de Roberto Bolaño
Lo compre impulsivamente cuando lo vi en una libreria de Lavalle. Era epoca del mundial y en el libro hay un cuento llamado Bubba acerca de un futbolista. Lei ese cuento y nada mas. Me lo guardo para el verano.

*PELIGRO INMINENTE de Tom Clancy
Vi la pelicula con Harrison Ford y antes ya habia comprado y leido 3 libros de Clancy. En ese momento estaba fanatizado por el armamentismo y la tecnologia militar. Este es un libro que empece 2 veces, lei 100 paginas y lo abandone. Por que? No se, tal vez se tornaba demasiado tecnico, la pelicula tampoco era tan buena, y mi fanatismo por Tom Clancy habia desaparecido.

*UN SACO DE HUESOS de Stephen King
Me lo regalo para un cumpleaños un amigo del Colegio al que yo le habia regalado para su cumpleaños otro libro de Stephen King. No creo que el lo haya leido, ni yo tengo la intencion de hacerlo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido con Peligro inminente, jamás fui fan de Clancy, y ni siquiera se que me llevo a comprarlo (¿o acaso me lo regalaron?). Semejante bodoque en versión pocket, no resistió jamás una lectura completa. El corazón de las tinieblas lo leí completo durante una serie de tardes/noches en la escuela hebrea (eramos tan chicos...)
Y espero no tener que hacer un listado de la cantidad de libros que tengo y no leí (las ferias del libro anuales atentan contra la capacidad de concentración en la lectura que tengo), hoy sin ir más lejos estoy leyendo tres o cuatro libros al mismo tiempo (a ver: El sueño eterno, Destino la morgue, y dos ensayos para mi tesis), y eso hace que no avance demasiado con ninguno, pero se que, tarde o temprano, voy a actualizarme con mi biblioteca.

Anónimo dijo...

Marito! te dejo un comentario para demostrarte que sí se pueden dejar coments en otros blogs! je! chistesin...
simplemente tengo para decir que "Cien cepilladas antes de dormir" no me parece un "bastardo best seller"... no es simplemente un librin de orgìas mi Marin! pero bueno, vos me respetás Cleopatra, yo te respeto este.
ahh, otra cosita... que onda? que pasa cuando llegas a la página 101 de los libros... serio problema!
Besón enorme! Muaaaaaaaaaaa

Anabelus... =)

pd: Sebaaaaaa!! termine "la invenciòn de Morel" !! Gracias, me gustó, besin!

Anónimo dijo...

Que loco, las mujeres hacemos eso con la ropa! si me pongo a hacer cuentas de cuanta plata tengo invertida ahi y colgada al pedo en el placard....Mejor ni lo pienso...

Giselle dijo...

Sí, la típica de probártelo en el negocio y te encanta, y cuando llegás a tu casa decís "jamás me pondría esto". Me pasó una o dos veces hace unos años. O tal vez es hermosa la prenda pero ese color no te pega con nada, la usás una vez y listo.

Con los libros también pasa. Muchas veces es porque te los recomienda alguien con gustos diferentes, y otras porque tenías otro preconcepto de ese libro, y después lo empezás a leer y resulta ser un plomo.

Libros que no terminé, mm me acuerdo de algunos:

- Asi habló Zaratustra: "Copado, voy a leer a Nietszche" ... resulta que el libro me durmió, pero me lo debo.

- Crónicas marcianas: Sí, Bradbury escribe muy bien, pero a mí este libro me cansó bastante, además me saturé de libros de extraterrestres cuando estaba en sexto o séptimo grado (este lo habré leido un par de años después). Igual me gustaría retomarlo.

- Argentinos (tomo II) de Lanata: está bueno, me lo compre en vacaciones hace 3 años pero me dí cuenta de que si lo leía dosificado iba a retener más lo que decía, sino se me mezclaba todo. Lo deje y prometí leer unos capítulos cada tanto... se quedó ahí, detenido en la década del 40'. Comparado con el país, no se quedó tanto, ¿no?

No me acuerdo más.. pero bueno, seguro que hay muchos más.

Saludos

Gi