23.2.07

"The Weather Man" o la vida del hombre Fast Food


Dave Spritz (un genial Nicholas Cage) camina por la calle y alguien le arroja una malteada de Wendy's desde un auto a gran velocidad gritándole: "Weather Man!". Él es el hombre del clima, y también por eso la malteada. Le pagan por un mínimo esfuerzo en un mínimo tiempo. Es algo fresco y que agrada, pero que carece de profundidad o de consistencia. Él también es Fast Food.

De la mano del artesano Gore Verbinski, también recordado por la saga de "Piratas del Caribe" o "La Mexicana", este film nos cuenta la historia de un tipo mediocre, hijo de un ganador de un pulitzer, Robert Spritzel (a cargo de Michael Caine, maravillosamente), a quien todavía lucha por demostrar que no es un fracasado, a pesar de su dura separación con su esposa y su no muy logrado rol de padre para dos hijos que cargan con problemas extras.

Saliendo por un segundo del rol de crítico, debo decir que es una película que me llegó no sólo por su muy lograda realización, sino también porque yo también soy Dave Spritz; todos lo somos. Yo también lucho por demostrarle a mi padre que no soy un bueno para nada, y sólo acabo demostrando lo contario, yo también olvido la salsa tártara cuando es lo único que me piden que recuerde comprar, yo también me equivoco y no sé cómo arreglarlo, pero aún así, digo que lo voy a arreglar por vano orgullo. Y eso es lo que muestra la película, con una franqueza excepcional, que por más que uno tiene proyectos para uno mismo, a la larga, la vida va cortando caminos y uno termina siendo algo que no hubiera deseado: Nada más que uno mismo.

Y por eso recomiendo "The Weather Man". Porque es una película de un fino trabajo de guión y realización, y sigue siendo un espejo ante nuestros errores y fracasos: "En este mundo de mierda, a veces tenemos que arrojar cosas...", como bien concluye, Michael Caine.


2 comentarios:

marojuarez dijo...

LA MEXICANA es una basura!!!1

Mega dijo...

Ese no era el punto del artículo.