3.12.06

Para el que tenga ganas de leerlo

La noche empezo joven, a eso de las 11 en la puerta de un lugar cuyo nombre no recuerdo en Sarmiento 1675 para ir a ver EMMA PEEL (la banda de mi amigo personal Mariano Gilmore y su baterista predilecta ANDY FASSOLI). Media cuadra antes de llegar suena el teléfono, Ana me informa de que nada la deja cerca, que si la banda era puntual, que si el recital duraba mucho hasta que finalmente le digo que no venga, que iba a llegar tarde y que yo me queria ir a casa temprano a dormir x que mañana tenia que reunirme con mi primo y su flia. a comer x su cumple. En la puerta del lugar me empiezo a encontrar a esas criaturas de la noche como las compañeras de Mariano de la USAL. No hay grises en ellas, o bien son rubias teen o morochas rockeras y aguerridas. Tambien pululan x ahi viejos compañeros de la secundaria (que me cuentan como todavia queda un amigo que todavia no termino el colegio). Y finalmente llegan los musicos, Lucas con sus pelos locos y Ale (nuestro colaborador en el guion de Hay Chicas), un fiel calco de Juan Cruz Bordeu. El recital empieza unos quince minutos pasadas las 11, 10 temas, 0 bises, y entre 40-50 personas que me hicieron acordar los conciertos de Sex Pistols en Manchester 1977 y de Mano Negra en Obras 91 o 92? Poca gente pero habia comunicacion entre la gente y los de arriba. Por ahi se escucho un Viva peron que quedo flotando como en un globo de dibujos animados. terminado el recital dije: Veo que hacen y me rajo. Asi lo dispuse y cuando dijeron que iban a Gibraltar dije que me iba. Me pidieron que me quedara y como soy joven, la noche era linda, la gente copada y tenia ganas de fiesta no me tuvieron que insistir mucho para que los acompañara. Fuimos en el auto de Lando con Mariano, Belen y su hermana (creo) escuchando un compilado que incluia el cd entero de Nicole Neumann, temas de los Ladrones sueltos y Gomazo subete, subete, muevete, muevete. llegamos a Gibraltar, pasamos para el fondo, pasando x la cocina y llegamos al lugar del pool donde nos pusimos a tomar unas quilmes. Estaban frias y sabrosas, la gente ya se iba poniendo alegre, las conversaciones subian de tono y los flashes de camaras de fotos iluminaban el lugar. Al rato Mariano y las chicas salieron a fumar "algo" y con Lando fuimos en busca de algo que comer. Caminamos hasta el antro de Bolivar e Independencia repleto de olor a fritanga y musica cumbia de la Mona. Me comi un pancho y volvimos al lugar reanimados. Adentro ya las risas salian de las bocas con mas facilidad. Se veian argentinos chantas levantandose a chicas en ingles y diciendole al amigo: "Dale, loco que ya te la curtis". Todo seguia normal hasta que los 5 salimos afuera, de vuelta al antro a comer algo mas. Ellos tomaron Brahma yo les dije que no, cumpliendo la promesa que habia hecho de no tomar mas Brahma, Esnaider o Isenbeck. Al rato volvimos a Gibraltar donde Andy ya estaba muy alegre y su novio ingles Lenny decia palabras en castellano con un indudable acento lo que las hacia sonar graciosas. Andy nos contaba de un brasilero que no paraba de hablar, al tiempo que se ofrecia para sacar fotografias para HAY CHICAS, y Belen se afanaba algun condimento de la cocina. Para mi ya iba pintando bajon, tenia ganas de irme. Me di vuelta y estaban todos tomando un shot de algo, Lando, que tenia que manejar, me dio el suyo el cual tome. Lo bebi rapidamente y casi muero, como siempre me pasa con los shots de bebida blanca. Empece a estar un poco mas alegre, sacandome fotos con Lenny, sacando fotos a la mayonesa y a la savora pretendiendo que era una nueva obra de Andy Warhol, puteaba a Duchamp y reivindicaba a Calamaro, hablabamos de Buenos Aires y de Que noche bariloche (de la caida de Peron en el 55), etc. Y la noche fue terminando, y es en esos momentos que se me ocurren grandes ideas, pero como todo autor intelectual en un crimen estas ideas rara vez toman forma ya que nadie se anima a realizarlas. En la cocina estaban los mozos yendo y viniendo, habia una botella de Vodka sobre la mesa, sola, solita, le dije a Mariano que yo le hacia una seña (mirando donde estaban los barman/woman) y que el agarrara la botella. El se rio y finalmente lo hizo la hermana de Belen. Le hice la seña y voila, teniamos una botella de Vodka en la mochila. Nos fuimos inmediatamente. Nos subimos al auto de Lando y con musica de Soda Stereo nos dirigimos hacia Caballito. Yo me baje en casa, ellos siguieron de largo pero me prometieron que la mitad de la botella era mia. Confio que asi sea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro que lo hayas pasado bien

veo que no dormiste mucho que digamos

Ana...

Anónimo dijo...

Te felicito por tu noche divertida

Anónimo dijo...

Inmejorable descripcion de una noche inmejorable.
La botella de Vodka te espera con ansias.

Anónimo dijo...

Inmejorable descripcion de una noche inmejorable.
La botella de Vodka te espera con ansias.

Anónimo dijo...

no te recomendaría festejar por aniticipáu...........ese vodka no debe ingresar en un radio menor a 2km de mi humanidat si deseas volver a devolverlo. MMMAA PERRRRQUEE! MALDICCCC----IOOONEE!!!

el_cabo dijo...

¡Que tibio el comentario de las Castillo!
Pero bueno, en fin. Yo cuando lo lei no pude evitar figurarme mentalmente que el mencionado "Lando" era "Lando Carlisian" (o como se diga) de Star Wars y cuando decia "nos subimos al auto de Lando" bla bla bla... no podia evitar pensar en que iban en una especie de Halcón Milenario por las calles de BA.
Otra, doy fe que cuando uno está en esos estados se le ocurren las mejores obras potenciales. Lastima que no tenes una camara, 10 enanos y 20 toneladas de pirotecnia para filmar "Freaks 2".

¡Vaffanculo!

Unknown dijo...

Maro, cuando me busco en internet lo primero que aparece es esto... Ja!