23.9.05

Irónico, ¿No?

Es extraño. Todo este tiempo viví con un leve malestar, al haberme ausentado tanto tiempo como redactor. El tema está, claro, en que tampoco quería dejar constancia escrita de algo que no me interesara. Este espacio me urge con escribir, pero no encuentro la forma adecuada. Intenté la reflexión, pero sólo lleva a la discusión. Intenté la ficción, pero no tuvo repercusión. Intenté escribir, pero nada tocaba mi corazón. Es extraño. Horror vacui. Mierda.
Creo que voy a llevar a cabo por escrito lo que el hombre del sendero del cielo me pidió hace un tiempo.
Ironía de un amor soñado. Ese es el título del corto que filmamos la última semana de agosto. Hoy está casi terminado (falta convencerme de que se necesita doblaje).
Es un caso particular. Los diálogos no son mi fuerte, mucho menos la comedia, y justamente eso es este corto: una comedia dialogada de principio a fin. Es extraño (sí, lo es). Este corto fue filmado con numerosa cantidad de locaciones, en un despliegue de producción como nunca antes había tenido, si bien apresurado e improvisado (esto me lo debo a mí mismo); impecable y eficiente. Se contó con un actor conocido, que se acopló al proyecto y ayudó en lo que pudo para que todo saliera lo mejor posible. Así como el resto del reparto. Fue una experiencia de rodaje extraordinaria, y lo mejor de todo, muy lograda.
El problema (siempre hay uno) se presentó en la sala de edición. Debido a lo tan peculiar para mí que había sido ese corto, toda la magia (sí, magia ciertamente) que había sentido durante el rodaje no la veía en la sala de edición y el problema se acrecentaba: el corto estipulado cerca de 20 minutos de duración, debía llegar a máximo 12.
El trabajo fue exhaustivo, y lo peor de todo, por primera vez, odiaba el material, luché internamente por este cortometraje que no estaba quedando como se esperaba, que no cerraba que no se llegaba. Debo agradecer a la contada ayuda de mi equipo: McCallister, Villaruel, Pipo Pescador y Padre Coraje (respetando los apodos que Francisco, el protagonista, les asignó). Hoy en día es un corto que quiero, pero que sigue siendo un interrogante, ya que es la primera vez que peleo de esta forma con un montaje (generalmente peleo en el rodaje y disfruto la edición).
No quisiera terminar estas palabras sin antes agradecer a todos aquellos que participaron en este cortometraje que hicieron posible, lo imposible: Sole, Dolo, Fabri, Luz, Leo, Leo, Leo, Emi, Maro, Ale y Javi.
Les agradezco a través de este medio, ya que el tema lo amerita. Espero que esto crezca y continúe.
Mis más sinceros saludos,

Mega

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Google branches out into television
GOOGLE is apparently branching out into television. A few bloggers have apparently seen an advertisement for a full time project manager for GoogleTV in Mountain View.
My affiliate site: free yahoo email address

Anónimo dijo...

Navegando, navegando, me metí en este blog, y me encuentro con relato de Mega.
Este, es el gancho para que se quiera ver este film cortometraje:Irónico.¿Dónde se lo podrá ver, dónde será proyectado?

Anónimo dijo...

Si la verdad que fue jodido... pero 12 min??? dejame de joder!!! mas que un corto parece que te hacen presentar una propaganda! Yo tengo mas tiempo de "break" en el laburo....:(

Unknown dijo...

Señores... Ingreso para anunciar que en el día de hoy el corto fue registrado y presentado en Telefé, en su versión "mainstream" de 12 minutos. Pronto, se viene el director's cut by Mr. Mega, el cual será el que se presente a los que trabajaron allí. Pronto, quién sabe, ahora que volvió sobre el bendito proyecto de Deus Ex...