29.4.06

Mega's eleven Returns!

Vamos a los bifes: "Mega's eleven"(cuyo nombre es de carácter obviamente provisorio) es un proyecto atrayente. Tan atrayente que enterrado como lo teníamos en nuestros inconscientes, se atreve a resurgir en un modesto comentario pasajero como: "Che, tenemos que continuar 'Mega's eleven', hay gente que me lo pide...".
Y sí. Sea como sea, teníamos que retomar eso en algún momento.

Es por ello que yo propongo exponerles las escenas de 'Mega's eleven' y les propongo a vosotros ávidos lectores, que critiquen, acoten, propongan, mientras yo le propongo a Maro que vayamos dejando entregas de 'Mega's eleven' para que la gente vaya leyendo u opinando a favor o en contra o en neutro.
Aquí les hago entrega de las dos primera escenas:

ESC 1 - INT – DIA – CINE
MARO se encuentra sentado frente a la pantalla de un cine que se ve delante de él fuera de foco. Entra MEGA a su lado y se sienta junto a él. Sólo vemos las cabezas.

MARO – Tarde, Mega. Siempre tarde.
MEGA – Se me atrasó el colectivo.
MARO – Me lo imagino. Probablemente el colectivo estaba en un embotellamiento de 10, tal vez 12 autos. Una mujer rompió bolsa y vos le sostuviste la mano mientras el colectivero la ayudaba a dar a luz. Algo así?
MEGA – Eran 13 autos y al bebé le pusieron Martín.
MARO – Ferpecto. Igual, no te perdiste nada. Típica película argentina. Un flaco medio pelotudo tiene que llorar para una obra y no puede, ¡Como si eso fuese un problema! Y una minita sorda se enamora. Nada del otro mundo. Todavía nada de sexo, nada de tiros,…
MEGA – Al final la mina se va a España y el tipo se queda llamándola y llorando en el aeropuerto, mientras ella se sube al avión sin escucharlo.
MARO – ¿Ya la viste?
MEGA – Sí.
MARO – ¿Y para qué la entraste a ver entonces?
MEGA – No sé.

MARO mira a MEGA sin entender.

MEGA – Che, Maro, ¿Te llegó mi mail con el guión?
MARO – Sí, está bien.
MEGA – ¿Lo filmamos?
MARO – Dale.
MEGA – Bueno, lo llamo a Leo.

ESC 2 - INT – DIA – DEPTO LEO BAÑO
Se ve el rostro de LEO con seriedad durante unos segundos, frente al espejo. Se moja la cara y se mira con seriedad nuevamente.

LEO – Me... Me estás hablando a mí?... Me estás hablando a mí?... No veo a nadie más por acá... Me estás hablando a mí. Ta bien... Ta bien, pelotudito... Sí...

LEO amaga a sacar un arma de su bolsillo cuando es interrumpido por el sonido de su celular que suena. LEO atiende.

LEO – Hola... Sí, me llegó el mail... Lo filmamos?... Ok, dale.

LEO corta y guarda el celular con cara de preocupado. Se queda duro un segundo con preocupación. Alza la mirada al espejo.

LEO – Me estabas hablando a mí?


-- TITULOS --

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigan con eso chicos y van a llegar a nuestra altura.
jajaja

el_cabo dijo...

Esto ya se lo dije a MJ (¡a Mariano Juarez no a Michael Jordan ni Michael Jackson!), pero me parece que si la idea es hacer una pelicula, con todo lo que eso significa y principalmente el hecho de que no solamente la vea mi vieja y la tuya, empezá por sacarle cosas internas como "Mega", "Maro" y "Leo". A 100m a la redonda de Giuffra entra Balcarce y Defensa ya nadie sabe quien es "Mega", "Maro" o "Leo". En fin, hay mas palidas para tirarte de mi lado. Despues te las explico en persona.
Pero me parece una buena iniciativa despegar de la corta duración hacia el largo metraje.
Suerte.

Cordialmente,

Fabrizio J. Castro

Anónimo dijo...

No entiendo el uso que le otorgan a este Blog...muchos ya leimos estas escenas (o es mi impresion)...esperaba criticas del festival, alguna info extra de algo...no se que queria leer peor no lo encontre. Tengo guiones que leer, sin embargo me pregunto que de interesante tiene este, mas que un CHASCARRILLO interno de un grupo de amigos.
Ponete a escribir algo piola, interesante, con ideologia, estructura...bue esa soy yo y mis deseos de laburo, que desde ya no tienen que ser los mismo que los de los demas.
Saludos...
P.d:siempre queda expuesta mi parte "agria" y mala onda...pues saben que no soy 100% asi.

Mega dijo...

Mega, Maro y Leo, más allá de ser personas dentro del mundo de Giuffra, acá la juegan de personajes dentro de una ficción. El chiste interno, es interno. Mega, Maro y Leo son personajes primero y un chiste interno después.

Unknown dijo...

Me atrevo a coincidir en un 100% con lo que dice Luz. Cuenten conmigo totalmente si la llegan a hacer, nos vamos a cagar de risa. Pero creo que ya estamos en cuarto año (esto lo tomo de la clara realidad que dijo Sole hoy ante nuestros pobres cuerpos ya vestidos de corbata), y ya se nos acaba el cuarto de hora para hacer cosas poco serias. Después de hacer algo como Deus Ex que, independientemente de la calidad de los cortos o si son más o menos amateurs, hay una lógica intención de hacer algo serio con todo lo que aprendemos, no se puede volver a la retórica del chiste interno. Si vos Mega decidís después de hacer Distorsionado, a encarar seria y decididamente tu proyecto de Eclipse, vas a tener todo el respaldo, tanto mío como de todos, para llevarlo a la concreción. Lo mismo si Maro se decide a encarar Baires o cualquier otro proyecto que tenga en mente, y quiero creer que el día que llegara a decidirme a encarar un proyecto mío, ustedes harán lo propio conmigo. Pero no nos quedemos, por favor. Estamos, aunque no lo querramos ver, a minutos de graduarnos (hagamos la licenciatura o no). Y ya es hora de ponerse a laburar seriamente.
Hagamos o no Mega's eleven (o como se llame). Pido que intentemos no involucionar, nada más. Solo para que lo que hagamos lo pueda ver cualquier público, y no solo nuestros compañeros.

marojuarez dijo...

Opino igual que LUZZ!!! A HACER PROYTECTOS CON IDEOLOGIA!!!!

Anónimo dijo...

Quien fue el que dijo :"Che, tenemos que continuar 'Mega's eleven', hay gente que me lo pide...", y donde esta la gente que se lo pide?

Anónimo dijo...

NO PUEDO CREER!!!!!!! hasta hoy mi mundo andaba medio en cuerda floja (Mega no cantes victoria sigo necesitar psicologo). Es viernes por la noche y me dije, aunque tenga la peor y mas lenta PC del planeta entrare a revisar mails y este nuevo invento:los blogs.
Bue jamas pense recibiria ¿como decir apoyo sin usar dicha palabra tan aleatoria? de Leo y Maro. Sera que con Leo hay un gran respeto (por eso nos hablamos tan poco,je!) y con respecto a Maro es distinto, antes no habia mas que palasos (sus criticas eran poco validas para mi), pero las cosas cambiaron despues de su ayuda en CHAYA y pedirme que le de una mano con su largometraje que desde ya me parece bien orientado, con sentido y con fuerza...(posta Maro, sabes para contar conmigo!!!je)
Aparte de agradecer a quienes me concideran "apta" para ayudar en sus proyectos y con conocimientos como para cambiar cosas que trato de justificar, debo decir que no tengan tan en cuenta que la FUC se termina...sino que cada uno haga lo que realmente lo hace FELIZ (en lo genuino y cursilero del termino), dejense de joder con lo que se opina de uno. Con esto digo MEGA: disculpame, hace lo que quieras pero pone la vida en eso!!!!!!!!!!!!deja de escucharme cuando gustes...
Si se siente una luz aburrida ACIERTAN!, pero no dejo de querer invadir los espacios de alguna parte de mi filosofia positivista y emprendedora.(que cada tanto se manifiesta con esplendedor).
ESTO DE ESCRIBIR EN BLOGS ES AGOTADOR Y ALGO...triston.
Adios.

Anónimo dijo...

QUE PATETICAMENTE LARGO FUE EL COMENTARIO DE ALGUIEN QUE ODIA EXPONERSE A LA MIRADA DE LA GENTE DE ESTE MODO!!!!......
Aplastante para quien no se copa con los inventos innovadores como los blogs...
(muy de campo!)
yo

el_cabo dijo...

Buenos Aires, 6 de mayo de 2006

Siendo las 17.41 del dia sabado, heme puesto a leer los "comments" aqui publicados, para encontrarme con lo mismo de siempre. No por su contenido, sino por su forma. Otra vez la ignorancia y la desidia, de la mano. Otra vez la no-relectura.
¡Luz Marquez! Sino se dió cuenta la estoy señalando a usted con el dedo índice. ¡Por bruta! Relea ese comment largo que publicó. INMEDIATAMENTE.
¡Está redactado en el idioma mas "neandertal" (iba a poner cromañan pero es un término bastante quemado) que puede existir! Cito:

"...Bue jamas pense recibiria..."

¡Se tragó una palabra m'hija! le faltó un sencillo "que" en el medio. Un "que" que se puede escapar en la primera escritura, pero no se puede esconder en una relectura.
Ahora bien. Ahí se entiende el error. Pero veamos otro ejemplo.
Cito otro pasaje:

"(posta Maro, sabes para contar conmigo!!!je)"

¡¿Que demonios quiso decir!? ¡Por todos los dioses del Olimpo! Releamoslo:

"posta Maro, sabes para contar conmigo!!!je"

Ni siquiera en el desarticulado universo de los mensajes de texto se puede entender la sintaxis de esta proposicion subordinada.

Oh Marquez, el diccionario no muerde y el manual de gramatica de primero, segundo y tercero polimodal tampoco.
¿Usted quiere ser guionista? ¿Asi redacta su creación? Quiero pensar que no; que se trata de una simple vagancia por no releer y un indirecto desprecio hacia la lengua.
Sabe que la aprecio y le tengo estima, pero no puedo dejar pasar semejante barbarie, más a sabiendas de que dejo de lado las criticas hacia la escritura en internet (no abrir signos de exclamacion o interrogación, uso aleatoria de mayusculas o minusculas, ausencia de comas y exceso de modismos del lenguaje oral).
En conclusión, espero que caiga sobre usted un sentimiento de culpa por la brutalidad de la pauperrima (pauperrimo/a = grado superlativo del adjevito pobre) redacción de su "comment".

La quiero mucho.
Cordiales saludos,

Fabrizio J. Castro.

el_cabo dijo...

Otra vez yo.
Se me había pasado una, digna de ser citada.
Cito:

"Mega no cantes victoria sigo necesitar psicologo"

Se entiende. Claramente. Marquez quiso decir: "Sigo necesitando un psicologo"

Pero, ¿que necesidad hay de escribirlo a lo Tarzan? ¿Acasó hay que redactar el comment como un telegrama donde te cobran por palabra? Es claramente la estereotipada forma de hablar de un hombre de las cavernas: todo en infitivo.

"Yo escribir mal"
"Yo ser de Chilecito"

¿Usted habla asi? Pienselo.

Buenas tardes.
FJC

Anónimo dijo...

No me interesa en lo mas minimo la opinión de FABRIZIO CASTRO...escribo como quiero, MAL? puede ser, a lo TARZAN? puede ser...el que entienda bien si no cuando alguien reciba algo de LUZ MARQUEZ no lo lea, esta es la ultima vez que entro a este blog me canse... principalmente del CABO!
(no abro los signos, posiblemente por una hibridación con el ingles)
Igual no quiero dar explicaciones a nadie.
Quise decir:NO NESECITO PSICOLOGO!...
Escribo sin pensar?...mmm,desde cuando el blog merece tanto respeto?
AH, Cabo o deberia decirte Filipelli porque es la misma mediocridad de sus criticas...¿escribo mal? haceme escribir un guion...perdon jamas te daria un guion mio para que leas...en realidad mejor no leo tus guiones tampoco.
Beso grande, con respecto a la vida en gral. y temas banales o externos a este todo bien (por el momento)
NO BARDEO PERO TUS GANAS DE SENTIRTE SUPERIOR,ME SACA!!!
(si lei este coment? no se, ni me importa!!!!!)

Anónimo dijo...

¡¡Tenés un pedo en la caraaaaa!!

marojuarez dijo...

Increible la opinion de LUZ!!!! NI yo me gasto tantas palabras escritas en el blog. Entonces es de respetar que alguien se tome en serio lo que por lo menos yo no. ASI CONCLUYO DICIENDOLE AL CABO: Cuando alguiene escribe un comment lo hace rapido, desprolijo para que el que lo lea lo lea velozmente y a los saltos. No hay necesidad de escribir en rimas ABAB o en versos simetricos. LA voluntad de escribir es lo que cuenta.