13.2.06

Todos queremos ser George Clooney

Todos queremos ser George Clooney. Esa no es una afirmación en vano. Intento escribir estas líneas aportando mi opinión personal, aunque se profundamente que mis queridos cobloggers, Mega y Maro, comparten mi opinión.
La cuestión es que, con el reciente estreno de Syriana, y el inminente estreno de Good Night and Good Luck, comenzaron los comentarios. "Hay que escribir sobre George Clooney. Es un groso", "Tenemos que hablar ahora del más grande". En fin...
Clooney es un tipo sexy. Es un metrosexual. Es el galán favorito de todas. Todo eso lo sabemos. Que es el Cary Grant del siglo XXI, no es novedad. Que dicen que es gay, tampoco (aunque creemos saber a ciencia cierta que no lo es, y que son habladurías de los tabloides porque es un cuarentón soltero y mujeriego empedernido, y porque es mejor que todos los que andan hablando por ahí). En fin...
El tema aquí es que Clooney es mucho más que eso. Es groso. Y qué lo hace ser groso? Es groso porque combina charme con inteligencia. Porque se junta con otros grosos como él (como su amigo y socio, Steven Soderbergh, pocos grosos en el mundo del cine actual como él). Porque, pudiendo mantener una línea de superstar, un status sencillo (aunque una carga muy pesada, no lo olvidemos), Clooney elige una senda más compleja. Elige combinar todo su ya probado status y su condición de preferido, tanto por damas como por caballeros, con un fuerte compromiso político. A Clooney le gusta hablar de ciertas cosas. Es un activista, y como tal, le gusta plasmar en pantalla cuestiones fuertemente ideológicas, sembrar la polémica dentro del stablishment. Por eso, con esa convicción que lo caracteriza, elige ser productor y protagonista de una película como Syriana, escrita y dirigida por el guionista de Traffic (otra película que genera debate). En el caso de Syriana, una película de denuncia, que acusa a los petroleros de ser los responsables de la invasión americana en medio oriente, entre otras cosas. Una película complicada, para la que Clooney tuvo que engordar 14 kilos, y terminó sufriendo en el rodaje un accidente en la espalda, que él mismo detalla como el "dolor más terrible que jamás sufriera". Porque Clooney es groso y se la juega. Y se la juega también en su incipienta carrera como director. Con otra película en su haber, Confesiones de una mente peligrosa, también algo política, pero sobre todo muy entretenida, ahora se larga con Good night and good luck, al igual que en Confesiones... sobre el mundo de la televisión, pero en este caso en blanco y negro, y sobre un periodista que se la juega en la época del maccarthismo. La vamos a ir a ver y sabemos de antemano que no nos va a defraudar, que es en definitiva un entretenimiento, pero que a la vez nos dejará reflexionando. Porque es de Clooney, que es groso y se la juega como pocos.
Larga vida entonces a nuestro venerado y talentoso Mr. George Timothy Clooney.
Apostilla: Ah, y seguro que se merece tanto como Spielberg el Oscar a mejor director. Pero seguro que gana Ang Lee, porque en Hollywood, los cowboys gays son algo más digerible que una fuerte y clara oposición al conservadurismo dirigencial. Una lástima.

5 comentarios:

Giselle dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Giselle dijo...

Tenés razón, muy groso Clooney. Y si, es cierto, la película Good Night and Good Luck va a ser ignorada porque entre Bush y McCarthy no hay gran diferencia...

Además de talentoso es divino Clooney, ya tenía que soltar mi comentario de nena babosa, pero bueno, no pude con mi genio. Aunque descubrir (gracias a tu post) que el segundo nombre es Timothy fue bastante decepcionante, jajaja.
Seguí escribiendo,
Te amo
Gi

marojuarez dijo...

CENSORRRRR!!!!
sos un censor leo

Giselle dijo...

Maro: La que borró el comentario fui yo, dice, de hecho "borrado por el autor"... no me había gustado mucho la redacción y lo hice de nuevo.

Mi novio NO es un censor! (al menos esta vez)

Saludos

Giselle

Mega dijo...

¡¡PORQUE CLOONEY ES GROSO Y SE LA JUEGA, CARAJO!!
¡¡QUIERO SER GEORGE CLOONEY!!